NOSOTROS

NOSOTROS

NOSOTROS

ATSA - Nosotros

Somos una empresa líder con 65 años de trayectoria en el abastecimiento de materiales no metálicos, produciendo anualmente más de 850,000 toneladas de los mismos. Proveemos soluciones innovadoras y personalizadas basadas en caolines, carbonatos de calcio y dolomitas posicionándonos como el productor de mayor calidad y más bajo costo. 

ATSA, está formado por diferentes empresas y una comercializadora, como:

  • CORPORACIÓN ATSA, S.A. de C.V.: responsable de la fabricación de caolines.

  • QUÍMICA ATSA, S.A. de C.V.: explota, tritura, muele y clasifica los carbonatos de calcio en seco.

  • ULTRACARGAS MINERALES ATSA, S.A. de C.V.: productora de los carbonatos de calcio en suspensión (slurries), multi pigmentos estructurados y las dolomitas.

  • LOGISTICA ATSA, S.A. de C.V.: responsable de la comercialización de nuestros productos a nivel nacional e internacional.

HISTORIA

ATSA - Historia

ATSA es el resultado del sueño de dos hermanos que, tras múltiples investigaciones, inician operaciones en 1958 en el giro de los minerales no metálicos, desarrollando tierras fuller activadas y sílices precipitadas.

Es en 1976 que se funda Química ATSA, S.A. de C.V. en el estado de Hidalgo para explotar, moler y clasificar caliza de muy alta pureza, inicialmente destinada a la fabricación de vidrio, ya que en la actualidad abastece a otros mercados, tales como construcción, cerámica, pega-azulejos y agro industria, entre otros.

En 1991 se funda Corporación ATSA, S.A. de C.V. en el estado de Querétaro, siendo la única empresa en México dedicada a la fabricación de caolín lavado, el cual se dirige a la fabricación de cartón y papel, pero en la actualidad abastece también a otros mercados.

Ultracargas Minerales ATSA, S.A. de C.V. se funda en 1989, siendo pionera en la elaboración de carbonatos de calcio en suspensión (slurries), cuyos productos son destinados a la fabricación de papel, pinturas, impermeabilizantes y otros más.

En la actualidad producimos y distribuimos más 850,000 toneladas de minerales no metálicos de ingeniería de partícula controlada; nuestra amplia línea de productos es posible a través de estas tres empresas operativas, todas ellas con certificación de ISO – 9001 versión 2015 y bajo un programa de mejora continua.

La globalización ha transformado las organizaciones, así como los mercados de productos y servicios. En ATSA, no somos ajenos a esta tendencia, por lo que contamos con una organización de profesionales comprometidos que nos permiten ser una empresa flexible y compatible con estos retos.

La filosofía de ATSA es lograr la satisfacción total de todos y cada uno de nuestros clientes, a través del desarrollo de productos adaptados a sus aplicaciones y necesidades particulares, esto es: la fabricación de productos a la medida, cumpliendo los requerimientos cambiantes de cada uno de ellos.

Este enfoque nos ha permitido desarrollar con nuestros clientes, relaciones comerciales de largo plazo mediante productos con gran calidad y precios competitivos.

FILOSOFIA

ATSA - Filosofia

En ATSA trabajamos bajo sólidos principios empresariales y hacemos que éstos se reflejen en una cultura organizacional adecuada, influyendo también en el clima laboral que viven todos y cada uno de nuestros colaboradores.

En ATSA trabajamos bajo los siguientes Valores:

  • ADAPTABILIDAD: Somos flexibles y ágiles para enfrentar el cambio con éxito.

  • PASIÓN: Por ser ganadores, por los resultados sobresalientes, por la calidad, por la satisfacción de nuestros clientes.

  • CUIDADO: Ponemos especial empeño en el bienestar de nuestra gente, nuestros clientes, nuestro medio ambiente y la sustentabilidad de nuestro entorno.

  • CREATIVIDAD: Buscamos soluciones diferentes para ser mejores.

  • IMAGINACIÓN: Buscamos que lo ordinario se vuelva extraordinario.        

RECURSOS HUMANOS

ATSA - Recursos Humanos

En ATSA permanentemente nos transformamos para lograr una organización cada vez más profesional, mediante la autogestión y el compromiso con nuestra FILOSOFIA.

Si sientes afinidad con nuestra filosofía y quieres formar parte de este gran equipo, por favor ponte en contacto con nosotros:

(55) 9454 0100
ventas@atsaminerales.com